Random Posts

header ads

Spider-Man para PS4 ¿El mejor?


Viendo lo mucho que se ha hablado sobre el más reciente juego de exclusivo de Spider-Man en la PS4 tengo que contar las razones en lo que a mi opinión lo hacen tan bueno y claramente el mejor de nuestro amigable vecino araña.
Hay diversos factores que ponen a este juego como el mejor del trepamuros, que a continuación les daré mi punto de vista.


La nostalgia


Uno de los factores que me toco más fue la nostalgia, este juego y sus mecánicas me recuerdan muchísimo al Spider-Man 2 que tuve en XBOX, también salió a PS2, PC y demás; siendo las mejores versiones la de XBOX y PS2. Las misiones, la libertad en la ciudad y las mejoras de habilidades, se nota la inspiración que se tuvo a la hora de hacer el nuevo exclusivo.
Además, que contiene algunos guiños los juegos clásicos de Spider-Man en PSX.




La historia


Este juego nos cuenta una original y muy bien llevada historia donde Peter, ya en una edad más madura, nos muestra lo que es su día a día siendo su alter ego Spider-Man. Empieza de una manera muy intensa, donde la primera misión tendremos que enfrentarnos con Fisk, los diálogos nos hacen ver que ya tenían una base por los años anteriores, donde nos dan a entender que llevan años de enfrentamientos. Al derrotarlo y al caer su imperio nos da una nueva entrada para los Demons y Mr. Negativo.
Sin dar más spoilers nos llevan en una intensa historia donde tendremos que jugar tanto como Spider-Man, Peter Parker y a veces como Mary Jane.



Las misiones


Las misiones suelen ser en su mayoría muy entretenidas, claro que a veces se tornan repetitivas, pero con el nivel de dificultad adecuado resultan ser un desafío.
Cuenta con misiones de persecución, las clásicas de detener asaltos, otras donde tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos. También cuenta con unas de espionaje, donde tendrán que perseguir a ciertas personas sin ser notados, las de dotes fotográficos, recoger mochilas y un largo etc.
A mí personalmente me encantan los desafíos, así que si quieren mucha acción les recomiendo la mayor dificultad.
Y se nota la inspiración que tomaron de los juegos de Batman Arkham, con las batallas, los combos.


Los gráficos


El detalle de la ciudad es inmenso, los edificios, los diversos climas y demás se ven increíbles. Se percibe muy bien y se nota el esfuerzo de desarrollo para llegar a un acabado tan relista. A veces pareciera una película, sobre todo en las cinemáticas. Impecable, todo se siente muy fluido y se nota muy bien en la PS4.




Los trajes


La diversidad de los trajes es muy variada, cuenta con un amplio repertorio que al parecer irán sumándose más con los DLCs que viene en camino.
Y es que lo que me parece asombroso es que la historia la puedes vivir en los distintos trajes, no el que viene por defecto, sirve con todos.
Aunado a esto los trajes tienen habilidades especiales, que se desbloquea al conseguir el traje, para los trajes sólo se necesitan hacer misiones secundarias para conseguir todos.





El cameo de Stan Lee


Ya hoy en día es un meme, pero el cameo de Stan Lee es de lo mejor, sin duda un gran legado que está dejando y una costumbre verlo hoy, tanto en películas de Marvel, como en el propio videojuego.




En conclusión


Para terminar, es un gran juego, siendo el mejor, ya que toma un poco de cada buen juego del arácnido y nos mete en una muy buena y original historia.

  • Es un juego lleno de acción que sin ser fan de los superhéroes te llegará a gustar.
  • Tiene misiones variadas, aunque después de un rato podría parecerte tedioso.
  • Excelentes gráficos, no son los mejores vistos en la consola, pero son muy buenos y están acorde al universo de Spider-Man.
  • Batallas épicas contra supervillanos.
  • Una dificultad desafiante.
  • Un extenso gameplay que fácilmente puede llevarte unas 40 o 50 horas completarlo a 100%, tan solo la historia principal suma 20 horas en dificultad normal.

Sin duda un gran juego que si tienes la consola debe estar en tu colección siendo el mejor juego de Spider-Man… hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios