Random Posts

header ads

¿Por qué leer La casa de los espíritus de Isabel Allende?

Como primer post de mi Recomendiario, quiero comenzar con lo que fue el primer libro que leí de verdad, no los que te ponen en el colegio o libros sencillos, este para mí fue el momento donde me enamoré de la lectura. Es el primero que me dio un empujón en el mundo literario y que mejor comienzo tuve. Ya que este libro hasta el día de hoy después de ya años que pasaron de cuando lo leí me sigue pareciendo un verdadero placer volver a leerlo.


Una historia que te atrapa desde el inicio y una buena manera de comenzar con el amplio repertorio de libros escritos por la autora Isabel Allende, este siendo el primero. Que como poco son tan buenos o mejores que del que les platicaré. 














































En lo personal es un libro al que tengo gran cariño y me trae nostalgia. Uno de los libros que hoy en día puedo leer con entusiasmo y cuando lo leí no llegue a entender todo el contexto de lo que pasaba en la historia, al contrario de hoy siendo un poco mayor puedo comprender más las situaciones tan oscuras en las que te interna la historia. Yo recomiendo leerlo, los cambios de narración, el tema surrealista y los personajes harán que ames el libro.
Sobre la autora

Isabel Allende

Nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú. Cuando sus padres se separaron en 1945, su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut . En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudio en un colegio privado inglés. En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962.
Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Santiago de Chile. En 1963 nació su hija Paula. Los años siguientes pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. De retorno a Chile en 1966, nació su hijo Nicolás.
A partir de 1967 tomó parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publicó artículos sobre diversos temas. Posteriormente realizódiversas colaboraciones para la revista infantil Mampato y publicó dos cuentos para niños La abuela Panchita y Lauchas y lauchones y una colección de artículos titulada “Civilice a su troglodita”; además trabajó en dos canales de televisión chilenos.
En 1973 estrenó su obra de teatro El embajador. Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío. En 1975 se autoexilió con su familia a Venezuela. Allí permaneció 13 años trabajando en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral La casa de los siete espejos .
En 1981, teniendo su abuelo 99 años, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito. La casa de los espíritus , su primera novela y, su obra más conocida. Ésta suscitó un gran interés y más tarde fue adaptada al cine y al teatro.
En 1984, publicó De amor y de sombra, la que rápidamente se convirtió en otro gran éxito y que también fue llevada al cine. Los viajes constantes que emprendió promocionando sus libros hicieron que su matrimonio con Frías llegara a término. Divorciada de su marido, se casó con Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco.

En 1988, concurrió a votar en el plebiscito que hizo dimitir al General Pinochet. En 1990, con el retorno de la democracia en Chile, fue distinguida con el premio Gabriela Mistral por el presidente Patricio Aylwin. Tras la muerte de su hija Paula, Allende publicó el libro de memorias Paula . Éste está escrito en forma de carta dirigida a su hija, cuando ésta se encontraba en coma en un hospital de Madrid. Son una memoria de sus años de niñez y de exilio. Paula murió de porfiria en 1992. Actualmente Isabel Allende reside en San Rafael . Ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos.







  • Pasta blanda: 456 páginas
  • Editor: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV; Edición: 2011 (1 de febrero de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 6073104561
  • ISBN-13: 978-6073104562
  • Publicar un comentario

    3 Comentarios

    1. Muy buen proyecto! Espero que crezca y sirva para muchos como guia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ese es el plan, poco a poco hacerlo crecer, muchas gracias por tu comentario, saludos.

        Eliminar
    2. Recomendario solo espero que no te acabes las recomendaciones :`v

      ResponderEliminar