Random Posts

header ads

Retro recomendación: El mejor beat’em up de las Tortugas Ninjas


El mejor beat’em up de las Tortugas Ninjas


Hablar sobre el cuarteto de tortugas me trae muy preciados recuerdos de la infancia, ya que a lo largo de todos estos años nos han traído un montón de juegos, pero el que para mí debe ser el mejor al día de hoy o a mi parecer uno de los mejores. En su momento me dio horas y horas de entretenimiento, el juego es TMNT: Turtles In Time para Super Nintendo, que es un port de las maquinas arcade, donde si nos ponemos a comparar hay sobre todo diferencias graficas que por los tiempos se tuvieron que adecuar a la SNES para que fuese jugable en nuestra consola casera, otro apartado es el de la capacidad de 4 jugadores que tenía el arcade se vio reducido a 2 para nuestro Super Nintendo.


En esta aventura tendremos que llevar a nuestros protagonistas Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo donde desde el inicio nos ponemos en control de una de las tortugas para recuperar la estatua de la libertad que se ve afectada por los matones del juego.



La mecánica del juego es sencilla, avanzas de izquierda a derecha derrotando a los distintos enemigos, que en si solo varían en el color de sus trajes y habilidades, que en si son ninjas de Shredder

Nos adentraremos en distintos periodos del tiempo, el futuro, la época de piratas e incluso la prehistoria, cada una con sus respectivos enemigos adaptados a la época, no solo siendo la mecánica de desplazamiento horizontal, si no llevándonos en diferentes modos de juego, como el nivel de la alcantarilla.



Sumándole a esto al final de cada stage nos enfrentaremos a un enemigo icónico del cuarteto de tortugas, como Baxter Stockman en modo mosca, entre otros, les dejo un gameplay hecho por mí en el primer nivel para ver todo el potencial del juego.



Gráficamente está muy bien hecho, con mucho detalle que hasta hoy en día se disfruta bastante los coloridos paisajes que van con el movimiento ninja de nuestras tortugas favoritas. 

La mayor dificultad radica en que no se cuenta con puntos de guardado, passwords o algún otro método, si pierdes las dos vidas que te dan, donde sea que estés volverás al inicio.


Por ultimo recomiendo ampliamente jugarlo con algún amigo, hace que el cooperativo sea bastante fluido y así el juego es más fácil.


Solo queda por decir ¡Cowabunga!



Publicar un comentario

0 Comentarios