Random Posts

header ads

Top 3 mejores aplicaciones para llevar tus finanzas personales en Android


Uno de los temas que siempre me ha interesado llevar es la cuestión de mis finanzas de una manera sencilla donde pueda ver en que se me escapa el dinero día a día. Hoy en día nadie o casi nadie tiene la cultura del ahorro, estas aplicaciones son un buen punto de inicio para las personas que quieran ahorrar por cualquier razón o meta que tengan, también es una manera de llevar recordatorios de pagos de tarjetas de crédito o de alguna deuda.
Para esto les hice una lista con las 3 que personalmente he usado y que, recomiendo ampliamente, cada una con sus razones del porque deberían usarla.

Registro Contable

Esta aplicación es la que actualmente uso, tiene un estilo sencillo y cuenta con 3 tipos de movimientos donde integra cuentas ya por defecto pero que son fácilmente editables. Cuenta con Ingresos, Gasto y Transferencia.
De manera resumida explicaré los 3


  • Ingreso: Es todo aquello que entre de dinero a alguna de tus cuentas, ejemplo el sueldo.
  • Gasto: Todo en lo que gastas.
  • Transferencia: Es por si se hace algún traspaso de cuentas, por ejemplo: hay una cuenta de bancos cuando se va a un cajero y se retira dinero se puede registrar que sale de una cuenta bancaria al efectivo.

Todo lo anterior nos sirve para tener una mejor organización y el conocer cuánto dinero real se tiene. Podemos hace “cuentas” que es de donde sale o entra el dinero, estas se pueden editar, también cuenta con “categorías” que al igual se pueden editar o agregar, estas son utilizadas para agrupar los distintos gastos por conceptos como comida, libros, educación, transporte, etc.
Se pueden agregar marcadores, que podrían ser gastos que se repiten, pero no de manera ordinaria, también se pueden programar para que se repita tal día, recomendable para suscripciones como Spotify, Netflix, etc.


  


Además de esto nos dan un calendario donde podemos ver los ingresos o gastos del día, también gráficas mensuales para saber cuáles son nuestros mayores gastos en el mes, además de varios temas de colores que nos dan una imagen.
Cuenta con una versión gratis con anuncios y la versión de pago sin anuncios y el agregado de poder ver todas las operaciones en la PC.





Bluecoins

Para mí fue una alternativa al buscar la aplicación que mejor se me acomodará a mis necesidades. Es muy similar a Registro Contable, pero con más detalle, siendo aún más cuidadosos con las cuentas y los registros de las salidas. Cuenta con una interfaz muy bien llevada donde nos muestra nuestro resumen diario, los gastos e ingresos y ganancias netas.


  

Una de las cosas que me gusto sobre esta aplicación es la manera de presupuestar cada categoría e ir viendo como al mes consumes lo presupuestado. Es una manera de saber en qué cosas nos excedemos y donde debemos medirnos un poco con el gasto.
También cuenta con sincronización con Google Drive o DropBox y esto nos permite controlar lo que llevamos en distintos dispositivos.
Tiene una manera muy organizada de llevar nuestras distintas cuentas y categorías con el balance nos da un resumen de lo que tenemos en ya sea nuestro ahorro, banco o en efectivo. Pero también nuestros pasivos, deudas, préstamos o pagos de tarjetas. Además, a cada categoría se le puede agregar un pequeño icono que lo identifique.
A todo esto, le sumamos las posibilidades de exportar en diferentes formatos nuestros registros para poder analizarlos en la PC. Al igual que la anterior cuenta con gráficas que nos ayudan a visualizar de una manera más amena nuestros registros.
La aplicación es gratuita, pero con un desbloqueo a la versión Premium que desbloquea todas las funciones.





Money Lover

Esta aplicación es para los que recién inician en esto de las finanzas y el ahorro yo les recomendaría comenzar con esta aplicación, ya que es más sencilla e intuitiva, no requiere nada de conocimientos sobre contabilidad así que es una manera de iniciar en el mundo del ahorro.
Cuenta con una interfaz colorida donde resaltan los pequeños iconos alusivos al gasto o ingreso que se vaya a registrar. Tiene iconos para un sinfín de gastos que hacen más colorida la contabilidad, se pueden descargar más y de diferentes tipos, algunos gratis pero también hay otros de paga.
Como las anteriores mencionadas también cuenta con diferentes tipos de ingresos y egresos todo para llevar las finanzas hogareñas de una manera más sencilla e intuitiva. Nos dan gráficos donde podemos ver en que se escapa el dinero y nos ayuda a disminuir los “gastos hormiga”


  


Cuenta con un calendario donde podemos ver lo que hemos gastado en lo que va del mes, además podemos programar recordatorios para pagar las facturas, esto es de gran ayuda a la hora de ver los recibos del agua, luz, etc. Un buen recordatorio y una manera de ver como ese dinero afectará nuestro flujo.
Al igual que las otras dos es totalmente gratis, pero con una versión Premium de pago esto y que los iconos también son de pago.





Concluyendo…

La idea que intento plantear es que el ahorro debe ser una parte esencial de todos, al igual que cargas en el celular Facebook, Twitter o Instagram, también deberías cargar tus finanzas, esto para llevarlas de una manera sana.
Con lo que llevar día de hoy un ahorro por las causas que sean hacen de ti un hábito y una cultura el ahorrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios