Random Posts

header ads

10 libros para regalar en Navidad


10 libros para regalar en Navidad



Se acerca una de mis épocas del año favoritas y es que siempre he visto la navidad como un tiempo para pasar en familia buenos ratos y para reflexionar lo que hemos hecho a lo largo del año que está por finalizar. Y pues como no, si a todos nos gusta hablar de los regalos navideños, pero a veces estamos con el no saber que dar a ese ser querido que nos tocó en el intercambio, o al novio, esposo, etc. Hoy les recomendaré 10 libros que he leído y que me han encantado. Así que si tienen algún conocido que se haya propuesto leer más en el próximo 2019 que mejor manera de sorprenderlo que con un buen libro.

Todo con el fin de fomentar el buen hábito de la lectura.

El socio, John Grisham



Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de haber dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una nueva hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

Ver en Amazon


Cien años de soledad, Gabriel García Márquez



"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo."Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Ver en Amazon


Ready Player One, Ernest Cline



Ready Player One, el impresionante debut de Ernets Cline, está revolucionando la literatura de género en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros, de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores del medio mundo deque compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro que fue escrito por él mismo. Desdeentonces, esta novela ha seducido a la crítica y ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Time. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Ver en Amazon


El psicoanalista, John Katzenbach



"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. “Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya." Cuando el doctor Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe este misterioso e inquietante mensaje anónimo, su tranquilidad y predecible vida se desmorona. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazante masiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares, amigos y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una fascinante novela que entronca con la tradición del mejor suspense psicológico.

Ver en Amazon


Las mil y una noches, Anónimo



Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de "Las Mil y Una Noches", uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. Julio Samsó ha incorporado a esta antología, de la que también es traductor, las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sindbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.

Ver en Amazon


Cinco semanas en globo, Julio Verne



Peligros, aventuras y asombrosos descubrimientos son los compañeros inseparables de tres intrépidos viajeros que se han lanzado a atravesar el continente africano, en un artefacto que rompe las barreras de la ciencia de su época: un globo aerostático. Este es el relato de tan increíble viaje, en el que los giros inesperados pondrán a prueba la amistad e incondicionalidad de sus personajes. Con esta, su primera novela, Julio Verne da inicio a una colección en la que los viajes increíbles, las aventuras extraordinarias y los artefactos inverosímiles son parte fundamental de sus entrañables.

Ver en Amazon


Mr. Mercedes, Stephen King



Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de solicitudes para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de quien se declara culpable de la masacre: Brady Hartsfield . Él vive todavía con su madre alcohólica y disfrutó tanto de la sensación de la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Ver en Amazon


Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Ver en Amazon

     
Juego de Tronos, George R.R. Martin



De la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones.
Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.
En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganarla más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Ver en Amazon


La milla verde, Stephen King



Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido los convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Ver en Amazon


Publicar un comentario

0 Comentarios