5 Puntos a tomar en cuenta para el Buen Fin 2019




Estando a sólo unos días de que comience el buen fin quiero traerles 5 puntos para aprovechar de la mejor manera este fin de semana y que sea más una inversión a un gatos.

1. Prepara un presupuesto: para esto ya debes tener en mente la cantidad que estas dispuesto a gastar, que sea dinero que no tienes comprometido, no vayas a usar el aguinaldo para hacer un gasto excesivo y que pases el año próximo pagandolo, ponte un límite y respetalo. O basa tus próximos gastos en tus necesidades.

2. Haz una lista: previo a estos días escribe en dos listas, lo que necesitas y lo que quieres. Da prioridad a las necesidades, si hay algo que este en ambas pues te será más sencillo saber que comprar y que no. Pero si sólo es el querer más que el necesitar entonces te recomiendo que esperes un poco más para darte ese gusto.

3. Comparar: no sólo hay que comparar precios, también hay que ver que promociones aplican, en que tienda y que promociones bancarias participan. También les recomiendo revisar marcas, hay veces que el mismo producto puede estar a un 30% más barato que una marca reconocida y ambos haciendo o siendo el mismo objetivo. 

4. Dar seguimiento: algo muy común en las tiendas es inflar los precios unos días antes, yo para esto ustedes deben de haber dado un seguimiento previo a los productos para ver si realmente están o no en oferta. Amazon, por ejemplo yo suelo dar seguimiento en Keepa, donde nos muestra el precio según cierto tiempo, así podemos ver si el precio al que nos lo están ofreciendo es oferta. Allí podemos ver cualquier artículo con sólo copiar el link, veremos hasta el menor precio histórico y así saber si es realmente una oferta. 


Aquí podemos ver el ejemplo de Dragon Quest XI, viendo que el precio al día de hoy es uno de los más bajos, con herramienta podremos ver muchos productos.


5. Tarjetas de crédito: ¡cuidado! Aquí es donde comienzan las deudas, deben elegir bien las ofertas que tomarán, ya que a veces sale peor comprar a meses sin intereses que pagar de contado. Claro que las tarjetas pueden ser el mejor aliado en este fin de semana de ofertas, pero también puede ser tu peor enemigo, procura no ir comprando todo a Meses Sin Intereses ya que es como una pequeña bola de nieve, con más y más compras la bola se irá haciendo más y más grande, esto te parecerá poquito por la facilidad de mensualidades pero entre más sumas se hará más difícil de pagar, por eso  debes apegarte al punto numero uno, ten un presupuesto

En conclusión, puede ser un buen fin dependiendo desde donde lo veas, intenta no sobrepasarte y comprar todo lo que realmente necesitas, para que el día en que tengas que pagar no te duela.


Publicar un comentario

0 Comentarios