Análisis: Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac



Uno de los juegos que no tardo mucho en convertirse en uno de mis favoritos. Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac es el juego basado en el manga y anime de los 80s regresa para traernos un recuerdo de la infancia de muchos. Esta anime mejor también conocido como Los Caballeros del Zodiaco nos trae en este juego móvil la posibilidad de jugar con todos aquellos caballeros que veíamos en ese tiempo.

La historia
El juego nos llena de nostalgia partiendo la historia desde el Torneo Galáctico hasta las doce casas del Santuario; desde el templo de Poseidón y el Muro de los Lamentos hasta llegar finalmente a los Campos Elíseos. 

Veras referencias de todo tipo del anime, además que la jugabilidad y la historia se complementan con escenas completamente nuevas sólo hechas para el juego que hacen de la experiencia aún mejor y para todos aquellos que conocen la historia estarán completamente satisfechos, ya que la trama va de punto a punto.

Jugabilidad: Estrategia por turnos
El juego trata de librar combates con equipos de hasta 6 personajes, claro que al inicio tendrás que conformarte con sólo 4. Se trata de un RPG donde atacan por turnos, donde puedes utilizar cosmo para hacer ataques especiales con lo que es más fácil llegar a la victoria.


La estrategia recomendada es eliminar al caballero que de algún soporte o habilidad especial a los demás, así estos los demás personajes pierden el "plus" que les daba ese aliado. Lo mejor del juego es que no importa que caballero utilices, se trata de que tú generes tu estrategia con el caballero que quieras.


Los caballeros los puedes conseguir con los cristales que te da el juego, pero claro como otros juegos aquí también puedes comprar más gemas lo que te da una mayor posibilidad de conseguir los caballeros que buscas. Pero para avanzar no es necesario, mientras tengas una estrategia solida no será necesario gastar nada.

Es hora de elevar el cosmos
Como ya sabes siendo free to play puede ser abrumador todo lo que puedes hacer y eso incluye la enorme cantidad de personajes con los que cuenta el juego. Ya que va desde los caballeros de bronce, plata y oro. No solo se limita a ellos si no que cuenta con los espectros e incluso con la diosa Atena. Dando en total mas de 100 personajes jugables.

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que no es necesario gastar, tienes todo en tus manos para avanzar, es un juego muy ameno, muy fácil de entender, no te costara nada iniciar.

La parte sonora trae los clásicos del anime, dando el toque perfecto esto junto a las ilustraciones tan detalladas, un apartado gráfico alto, ademas de que cuenta todo con voces originales japonesas, por lo cual es un juego que requiere algo de potencia y espacio, ya que de inicio tiene que descargar aproximadamente 1.7 gb.


¿VALE LA PENA?
Completamente, tanto si eres conocedor o no es un juego increíble, con un montón de contenido, que va desde la historia original hasta versiones alternas, misiones extras que complementan lo que vas viendo a la par de a historia.

Pero si eres un seguidor de Saint Seiya lo disfrutaras aun mas. Ademas es un juego accesible que te pone a todos los personajes sin necesidad de gastar un centavo. 

Ahora si puedes llevar a los caballeros en la palma de tu mano ya que se encuentra tanto en Android como en iOS.

Lo bueno:
  • Los gráficos y banda sonora.
  • Historia fiel a la del anime.
  • Multitud de contenido, misiones, extras, minijuegos.
  • De las mejores experiencias que se pueden jugar en el móvil.
  • Actualización constante.

Lo malo:
  • Demanda mucho tiempo.
  • Ratio de gatcha con un porcentaje muy bajo.
  • Las voces solo están en Japones.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios