BioShock: Una aventura distópica debajo del mar




Bioshock es un juego de acción-aventura que se centra en la exploración de Rapture, una ciudad distópica en el fondo atlántico donde te verás obligado a luchar contra humanos modificados con ADAM, mientras que el protagonista irá usando plasmidos para mejorarse a sí mismo con distintas habilidades.

Arte conceptual: Rapture

La historia irá avanzando conforme escuchas los audios que vas encontrando conforme avanzas en el juego, en estos mismos audios nos irán contando sobre Andrew Ryan el magnate que hizo posible Rapture y la razón de que se haya construido. Es un juego lleno de referencias políticas y sociológicas, donde su fundador pintaba como el paraíso bajo el mar. 

Nos pondremos en la piel de Jack, un héroe anónimo que llega al faro por un accidente aéreo y se interna a esta distópica ciudad. A medida que avanzamos iremos desvelando los secretos que esconde Rapture. Para esto nuestro héroe tiene que usar los plasmidos, que no son más que modificaciones genéticas que le permiten ciertas habilidades como: lanzar fuego, lanzar rayos, repeler y hacer levitar objetos entre otras que se irán agregando. Con estas habilidades haremos frente a los splinters que son los humanos que han sido modificados por el ADAM. 

Además de esto veremos a los Big Daddy que son enorme buzos con taladros que harán todo por salvaguardar a las pequeñas Little Sisters que son niñas que atraen el ADAM, por esta razón tienes que acabar con los enormes buzos y cosechar o salvar a las Little Sister para obtener más poder, claro que si las salvas será menor, pero irás por el camino del bien. Allí entran las decisiones morales que pueden cambiar el final del juego, ya que cuenta con 3, el final bueno, el malo y el neutro, ya depende de ti el camino que decidas tomar. 

Big Daddy y Little Sister

Sobre la jugabilidad se trata de un shooter en primera persona con ciertos toques RPG, sobre todo a la hora de mejorar a nuestro protagonista, ya que nos da libre albedrío de elección, cuenta con un montón de armas que iremos encontrando, también cuenta con distintas habilidades que nos pueden ser de utilidad que se mezclan con pequeños puzles como el piratear las máquinas en las que compramos munición. 

La ambientación nos trae una época vintage con carteles políticos, lleno de mensajes de odio, la oscuridad que reina en el mar. En general una muy bien lograda sociedad distopica sumergida en el mar. 



Ya han pasado poco más de 12 años desde que el juego vio la luz y al día de hoy sigue siendo un referente a calidad, con una historia que te intriga desde un inicio y una jugabilidad dinámica que entretiene. Además que este se ha remasterizado para las nuevas generaciones. Así que no hay excusas para jugarlo o rejugarlo.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios