Black Friday VS Buen Fin 2019


Como ya sabemos esta fin de semana comienza el Black Friday, siendo una de las fechas más concurridas de los centros comerciales, supermercados y sitios de compras por internet. Es tanto la expectativa que la gente acampa fuera de las tiendas en busca de sus productos ideales.
Esta celebración viene de Estados Unidos pero se ha extendido tanto que hoy en día es muy común ver promocionales de este día en otros países.
Así que hablaré un poco de lo que es el Black Friday y las principales diferencias del Buen Fin que vendría siendo lo equivalente pero en México.

El origen
  • El termino Black Friday viene desde 1961 para nombrar el caos que generaban las compras previas al día de Acción de Gracias en Philadelphia. Pero no fue hasta 1975 que se comenzó a utilizar en todo el país.
  • El Buen Fin surgió como un movimiento gubernamental y empresarial que da iniciativa para reactivar la economía motivando al consumo.

¿Cuándo se celebra?
  • El Black Friday es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. Oficialmente sólo es un día, pero muchas empresas extienden todo el fin de semana. Este año comienza el día 29 de noviembre.
  • El Buen Fin se realiza la segunda semana del mes de noviembre, este año fue del 15 al 18 de noviembre.

Objetivo
  • El objetivo del Black Friday es dar inicio a las compras navideñas.
  • El Buen Fin tiene como objetivo reactivar a la economía y satisfacer el consumismo de la población.

Ofertas
  • Aquí es difícil medir, siendo los dos una muy buena oportunidad para ver grandes descuentos. Así que este punto es al criterio de las personas, dependiendo de cuál es tu necesidad es lo que vas a buscar en el Black Friday que se aproxima.

Recomendaciones
Así como en el Buen Fin les tengo unas recomendaciones para todos aquellos que tengan pensado comprar en el Black Friday.
  1. Planifica un presupuesto: para esto debes estar completamente seguro de que es lo que necesitas y tienes pensado comprar. La única manera de salirse de dicho presupuesto es encontrar una oferta única en la vida.
  2. Gasta dinero que tienes: no pongas todo en las tarjetas de crédito ni destines tu aguinaldo que aún no tienes. Se prudente y no sobrepases tu presupuesto.
  3. Prioriza: da prioridad a todo aquello que ya tengas en la mira desde antes y no caigas en “ofertazos” de cosas que no necesitas.
  4. Comparar: compara en distintas tiendas, no te quedes con las dudas de que el producto que estas por comprar está al mejor precio.
  5. Da seguimiento: da seguimiento a tus productos que desde antes tenías pensado comprar. Uno de los ejemplos de las herramientas que utilizo para esto es Keepa que rastrea y sigue las variaciones de precios en Amazon.

Sea cual sea Black Friday VS Buen Fin el que gana debe ser el comprador inteligente. Así que toma tus precauciones y no te endeudes innecesariamente.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios