Daybreak: La nueva serie de zombies de Netflix




Otro apocalipsis zombie llega, pero esta vez sólo convierte a los adultos en algo similar a los zombies llamados ghoulies, todo esto lo irá contando Josh Wheeler un chico que al ver como el mundo se cae en pedazo por este apocalipsis decide sobrevivir con el único objetivo de encontrar a Sam Dean de quien esta perdidamente enamorado.

En su camino se encuentra con Angelica, una niña de 12 años piromaníaca que es un genio con una moral muy flexible, también conoce a Weasly un ex jugador de futbol americano que quiere redimir sus pecados siendo un samurái por el camino de la paz.

Angelica, Weasly, Josh, Eli

La serie transcurre en una ciudad distopica en donde los únicos sobrevivientes son los menores de 18 años se dividen en distintos grupos, los deportistas, las amazónicas, los nerds, los chicos “geek”, entre otros. Esto crea rivalidades, siendo el grupo de deportistas el más problemático. Estos mismos tratan de imitar a Mad Max con los atuendos extravagantes y los vehículos llenos de armas. Nuestro protagonista se ve envuelto en problemas con Turbo, el líder de los deportistas, esto hace que una horda de adolescentes vaya tras Josh, queriéndolo cazar porque a Turbo no le gusta perder.

Representación de Mad Max

La serie tiene un montón de referencias pop a distintos temas pero desde un punto de vista más actual, como videojuegos, películas o reallity shows, es irreverente y cada vez que rompen la 4ta pared lo que te hace estar inmerso en la historia, los personajes te cuentan como era su vida antes del suceso que dio vida a la perdida de los adultos y su intento de recrear una sociedad post-apocalíptica.

Además cuenta con la presencia de Matthew Broderick como el director Michael Burr, que es un punto extra a la nostalgia y hablando de esto humor también hace referencias a juegos clásicos como Street Fighter, que un buen guiño para los que crecimos con ellos.
Sin duda una apuesta interesante por parte de Netflix adaptado del cómic homónimo, y no sería la primera vez que adaptan un cómic, pero parece que repitieron la formula y les volvió a salir bien.

Pero para resumir:

Lo bueno:
  •     Escenas divertidas, donde juegan con los muchos efectos especiales.
  •        Buen uso del humor negro.
  •        Gore, lo suficiente para que sientas que el peligro que corren es real.
  •     Los personajes, cada uno es interesante a su manera y con sus virtudes.
  •     Digerible, es ligera hace que los capítulos pasen volando.


Lo malo:
  •       Demasiados chistes de redes sociales.
  •       Falto explorar la vida de varios personajes interesantes.
  •     Aún no confirman 2da temporada.


Concluyendo…
Es buena si te gustan los mundos post-apocalípticos, las referencias y los “zombies” con un toque ácido de comedia, muy parecido a Zombieland, donde lo más preocupante pasa entre el drama que viven las personas y los zombies pasan a segundo plano. Lo que lamento es que no haya noticias de una segunda temporada, pero si hay noticias de que se trabaja en una serie de podcast de este mundo.

Y si les interesa, les dejo el tráiler oficial.


La serie ‘Daybreak’ está disponible en Netflix.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios