Hollow Knight: Épica Aventura


Este juego indie que vio la luz en el 2017 ya cuenta con distintas presentaciones, estando presente en Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, macOS, GNU/Linux, Xbox One. Ahora veremos un pequeño análisis de esta joya, y es que desde un inicio quedas atrapado e intrigado por esta épica aventura.

Historia: Encarnaremos a un misterioso caballero con el que nos aventuraremos en un enorme mundo subterráneo lleno de cavernas e insectos monstruosos, este lugar es llamado Hallownest. La historia se irá contando conforme avancemos, el protagonista no dice nada durante el juego, iremos avanzando sin rumbo, puedes explorar las distintas zonas sin orden, pero claro para acceder a distintas áreas necesitaras habilidades que debes conseguir en otra área antes. Poco a poco iremos desvelando los distintos secretos que los mismos personajes que iremos encontrando a lo largo del camino nos cuentan que hay algo siniestro sucediendo en el Hallownest, nuestro trabajo: descubrirlo.

Jugabilidad: Se basa en el subgénero Metroidvania que viene de Metroid y Castlevania, que no es más que una plataforma de acción-aventura de avance lateral en 2D. El juego no es lineal, puedes explorar a tu antojo las distintas áreas, pero para acceder a unas áreas tendrás que previamente haber visitado otras para conseguir la habilidad especial que te permita acceder. Esto hace que tú traces tu propio camino y a tu propia manera, ni siquiera hay mapa, tendrás que cartografiarlo cuando más explores las áreas llegarás a detalles que se irán plasmando en el mapa, que no es nada pequeño, si no estás familiarizado con este tipo de juegos te parecerá un enorme laberinto.

Aquí les dejo una representación de lo que es Hallownest:

Mapa de Hallownest

Otro punto que me gusta son las distintas habilidades que obtendremos y las utilidades que tienen, por ejemplo nuestro personaje al derrotar a un enemigo absorberá parte del alma de este y lo podrá usar para disparar una carga o para recuperar salud, así como estas también tendremos que conseguir el impulso para saltar lejos que nos ayudará a llegar a otras áreas. Otro punto importante es a la hora de morir o guardar partida, ya que hay distintos puntos a lo largo del mapa donde recuperaremos salud y además se guardará partida de manera automática y al morir regresarás al último punto de guardado, por eso es importante encontrar todos los puntos, ya que cuando mueres pierdes todas las “geo” que es la moneda con la cual compraremos las mejoras para el mapa o habilidades que nos podremos equipar, algo interesante es que al morir no se pierden “del todo” las monedas, ya que podemos regresar al lugar donde morimos y lugar contra nuestra sombra o espíritu, al vencerla nos regresará los geos que teníamos antes de morir.

Ambientación: El mundo al que nos adentraremos es lúgubre, oscuro, pero con un contraste hermoso, que nos deja ver a detalle lo que está pasando en cada caverna, a esto le sumamos los sonidos de los enemigos y el soundtrack melancólico y apagado que te hace creer que el juego está ambientado en una de las películas lúgubres de Tim Burton.

Diferentes escenarios de Hollow Knight
Duración: El juego es largo, puede tomarte más de 20 horas terminarlo, pero si quieres conseguir el 112% del juego te tomará mucho más que 20 horas, hoy en día ya hay guías para conseguir ese porcentaje, pero mi recomendación en primer instancia es que recorras sólo el camino.



Conclusión: Si eres amante de Metroid o juegos similares te va a encantar el misterio que envuelve a Hollow Knight, el hecho de no saber qué hacer y que el juego no te da ningún tutorial o algo similar hace de este una experiencia diferente, atrevida y muy entretenida. Además la ambientación te hace querer saber más sobre lo sombríos sucesos. Y como comenté al principio el juego está en distintas plataformas, yo lo tengo en dos, PC y Nintendo Switch, puedes notar desde el inicio el drástico cambio en la calidad de imagen entre ambas, pero el poder jugar a donde vayas es un gran punto a su favor, pero sin duda lo juegues en donde lo juegues te va a encantar, además que su secuela esta próxima a estrenar.

Pueden checar el juego aquí:


Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios