Juegos gratis de la mano de Epic Games



Si lo que quieres son juegos gratis para PC una de las maneras en las que esta tienda virtual de videojuegos está intentando conseguir adeptos y hacerle frente a Steam es regalando juegos, cada semana nos trae uno o varios títulos que podemos agregar a nuestra biblioteca y quedárnoslo para siempre completamente gratis, ejemplos como: 6 juegos de Batman, Celeste, Inside, Moonligther, This War of Mine, entre muchos otros. El único requisito es tener una cuenta.
Puede sonar exagerado pero la plataforma ha regalado tantos juegos que es difícil pensar que sea rentable, son tantos que de hecho al día de hoy superan mi biblioteca en Steam.
Esta es una manera agresiva de entrar en el mercado pero se agradece cada uno de ellos.
La tienda de los creadores de Fortnite está semana nos han puesto gratis The Messenger, que estará disponible del 14 al 21 de noviembre, así que hazte una cuenta y reclámalo, así puede ser tuyo de manera permanente.

Sobre el juego
The Messenger es un juego indie desarrollado por Sabotage Studio, en él nos cuenta la historia de un joven ninja que al ver su aldea atacada por demonios se adentra al mundo maldito para completar su misión: ser el mensajero de un misterioso pergamino que liberará a la tierra de su terrible maldición.


Al más clásico estilo Ninja Gaiden trae un juego de acción-plataformas bajo el scroll horizontal en 2D donde tendremos que superar los niveles distintos niveles, enfrentándonos a una gran variedad de enemigos, subjefes y jefes finales.

Ninja Gaiden III

El juego cuenta con personalidad y un sentido del humor negro que hace que cada tanto veamos textos divertidos mientras avanzamos en la historia.

Apartado visual The Messenger

El apartado visual esta recreado a 8 bits, siendo fiel al ya citado Ninja Gaiden, pero no sólo esto sino que también cuenta con la acción plataformera, ya que los mismos creadores manifestaron que este juego les sirvió de guía e inspiración al momento de desarrollar The Messenger.

También cuenta con toques RPG, los cuales parten en los portales, que sirven como puntos de control, también tendremos la posibilidad de cambiar cristales (la moneda de juego) por mejoras de habilidades, como resistencia, capacidad de lanzar shurikens, aumentar la salud, entre otras que podrán resultar de mucha utilidad en esta aventura.

Y en un giro inesperado en cierta parte del juego pasamos de los 8 bits a los 16 bits en una aventura metroidvania, donde podremos explorar ambos mundos ya sea en 8 o 16 bits, con estos cambios podemos alternar en nuevas rutas, distintos adversarios y objetos coleccionables.

Enemigo The Messenger

Sin duda un juego hecho para revivir la nostalgia, lo único que tal vez muchos vayan a extrañar es la dificultad, si bien cuenta con un montón de referencias a los clásicos, carece de dificultad, no es fácil, pero no es tan difícil como los títulos a los que hace homenaje.

Lo bueno:
  • Apartado gráfico, estéticamente cuidado y detallado.
  • Dos partes de historia: acción a 8bits, metroidvania a 16 bits.
  • Buen sistema de control.

Lo malo:
  • Es algo corto.
  • Dificultad no muy desafiante.
  • Enemigos repetitivos.

Viendo los puntos es aún sin duda un juego que debes jugar, ya que combina la acción, aventura, arcade, metroidvania y el sistema RPG en un grandioso juego que hace tributo a los viejos clásicos. Lo mejor de todo es que en este momento está totalmente gratis en Epic Games Store, así que da clic aquí para agregarlo a tu biblioteca.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios