Las mejores aplicaciones para aprender inglés


Al día de hoy aprender un segundo idioma es una obligación, ya sea para el trabajo o para alguien que estudia, pero el inglés siendo uno de los más populares y necesarios en el mundo moderno.
Es necesario dedicar mucho tiempo para aprender, leer, escribir y también practicar, pero gracias al avance podemos hacer todo esto desde nuestro celular. Las siguientes aplicaciones que les comentaré nos ayudan a esto y más. Ya que además de contener el idioma más popular como lo es el inglés también nos trae una lista de otros idiomas, como alemán, portugués, francés, italiano y más.

Así que vamos a verlas:


  • Rosetta Stone


Con esta aplicación además de inglés puedes aprender otros 23 idiomas distintos, con cursos online muy completos, donde podrás aprender a leer, hablar y tener una mejor pronunciación. La aplicación usa el método de inmersión con distintos juegos donde ves, escuchas y repites para que comiences a pensar en inglés.

Entre las características de la app están los juegos intuitivos, además cuenta con tecnología TruAccent que es el reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación y el poder continuar el estudio offline descargando las lecciones.

Tiene lecciones gratuitas, pero para explotar todo el potencial cobran una suscripción.



  • Duolingo


Es posiblemente la app más conocida de la lista pero es una de las mejores para aprender inglés. Aparte de este idioma ofrece otros como lo son: francés, italiano, portugués, alemán, ruso, entre otros.

Cuenta con distintos niveles por cada idioma donde avanzas por pruebas o preguntas e irás ganando experiencia que se suma a tu perfil, esto lo hace como un reto ya que te puedes comparar con tus amigos para motivar la competencia y el aprendizaje, además que al practicar diariamente activas rachas, que significan que cumpliste con tus objetivos diarios de estudio. En su manera de enseñar se centra en traducciones, pronunciación y completar frases.

La aplicación es totalmente gratuita, pero tiene una versión Plus que permite practicar sin anuncios y descargar los niveles.



  • Busuu



Al igual que las otras aplicaciones Busuu no sólo tiene el idioma inglés, sino que tiene en su repertorio 12 idiomas: francés, español, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués y más.
La manera en que aprenderemos es mediante escuchar y repetir oraciones, trivias y vocabularios, todo esto poniéndolo en práctica en la prueba de conocimiento. Pero la mayor diferencia es que te da la oportunidad de conectar con personas como tú para que revisen, corrijan y viceversa.
Aplicación gratuita con una versión Premium que te da acceso a todo el contenido y una certificación al finalizar.



  • Beelinguapp



Con Beelinguapp a diferencia de las otras nos presenta un modo muy distinto de aprender uno de los 13 idiomas con los que cuenta: inglés, alemán, italiano, francés, ruso, chino, turco, portugués, hindi, entre otros.

Con esta aplicación aprenderás a través de la lectura de libros y audiolibros, esto te permite una mejor comprensión de lectura y además una retención mayor de información. Esto mismo lo fortalecen con preguntas sobre lo leído que apoyan a retener y aprender distintas conjugaciones. Además siempre actualizan con su contenido, así que no tendrás problemas para encontrar alguna lectura interesante.

La aplicación es gratuita pero tiene una versión Premium, que quita la publicidad y te da más libertad en el catálogo de textos.



  • Conclusión

Por lo visto a lo largo del post puedes darte cuenta que no hay pretextos para no continuar estudiando un idioma a donde sea que vayan, ya que con esto podemos estudiar en el transporte, en las horas libres del trabajo o en un viaje, así que ponte la meta de estudiar algo y como recomendación: sean pacientes, sean constantes y hagan del éxito su vicio.

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios