Que leer: El Socio - John Grisham


Que leer: Un espacio para los que buscan una nueva aventura literaria


El socio de John Grisham nos cuenta la historia de Patrick Lanigan un abogado y el socio más joven de un bufete exitoso, su vida y su destino están a punto de cambiar por las malas prácticas del bufete y el mal trato que le dan.

A esto le sumamos un matrimonio fallido que cae en pedazos y siendo el marginado del bufete hace que el comience a idear un plan, que parte desde un jugozo pago de 90 millones que llegará al bufete por parte de contratos al margen de la ley. Así es como Patrick decide cobrarse su parte por lo que idea un gran plan en el que finge su propia muerte y a sólo unas semanas de este suceso el dinero desaparece, es cuando los socios se dan cuenta que sigue con vida.

Él comienza una nueva vida en Brasil con nuevo nombre, esto lo hace aún sin tener acceso al dinero y llevando una vida sencilla cambiando drásticamente y conociendo una abogada con la que tiene pensado compartir su botín a la cual le confía el plan.

El bufete no escatima para dar con el paradero de Patrick y el dinero. En el momento lo encuentran y lo deportan a Estados Unidos para ser juzgado. Lo torturan para intentar sacar la información de los bancos en los que se encuentra el dinero, pero no pueden encontrar nada ya que siempre llevo una vida austera en Brasil, la única conocedora de esta información es su novia.


Y lo anterior podría ser sólo una introducción para la novela policíaca que podrán disfrutar. Nos cuentan una historia que busca sorprender al lector con giros inesperados, el plan de Patrick es tan perfecto que parece que nada va a salir mal, él planifica todo, con tal detalle que es difícil creer que alguien pueda hacerlo, pero el escritor lo detalla de una manera fácil de entender. Sin duda es un libro que te deja con ansias para devorarlo hasta el final.



Título: El Socio
Año de publicación: 1997
Tipo de publicación: Policíaco
ISBN-10: 8483468786


Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios