Análisis de Overwatch: fantástico y adictivo FPS

Overwatch el frenético y adictivo shooter con toques MOBA que garantiza horas y horas de entretenimiento.



En una época de crisis global, una fuerza de tarea internacional de héroes se unió para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra. Esta organización, conocida como Overwatch, puso fin a la crisis y ayudó a mantener la paz durante una generación, inspirando una era de exploración, innovación y descubrimiento. Después de muchos años, la influencia de Overwatch disminuyó y finalmente se disolvió. Ahora a raíz de su desmantelamiento, el conflicto está aumentando una vez más. Overwatch puede haberse ido ... pero el mundo todavía necesita héroes.

De la mano de Blizzard nos traen un adictivo FPS - MOBA de 6 vs 6 donde tendremos 3 tipos principales de juego.


Overwatch - Blizzard

  • Capturar la zona: ambos equipos tendrán que luchar por capturar la zona y retener el objetivo, el que sume 100 puntos ganará la ronda.
  • Defender la zona: el enemigo tendrá un tiempo determinado para capturar 3 zonas las cuales estarás defendiendo.
  • Transportar una carga de un lado a otro: tu y tu equipo tendrán que llevar la carga a través de lo puntos en el mapa, batallando contra los enemigos.

Y claro estos tipos los puedes encontrar en el modo Partida Rápida o Competitivo, pero también cuenta con un modo Arcade, donde semanalmente se ponen desafíos de todo tipo y el modo competitivo de todos vs todos.




Esto es una variable, pero tenemos otra, ya que el juego nos trae 3 tipos de personajes, divididos actualmente en 31 únicos héroes que ponen a nuestra disposición con distintas habilidades, estos se dividen en:



  • Tanque: la principal fuente de ataque, debes liderar, defender y atacar.
  • Daño: son los que tienen las habilidades para realizar daño, deben estar a la ofensiva, aprovechando los momentos de debilidad.
  • Apoyo: el héroe que sana, o incrementa el daño de los aliados, es una parte indispensable para la victorias.

Overwatch - Blizzard


La manera de juego es el primera persona, tal vez en algún momento pasaría a tercera persona por la manera de juego del personaje pero de ahí en más es en primera persona. Todos los personajes tienen una habilidad especial que se irá cargando conforme juguemos, cada personaje es único, habilidades precisas y muy bien equilibrado, formar el equipo perfecto es difícil dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos, pero cada uno de ellos nos da una partida llena de acción frenética que nos dejan frente a un autentico juego imprescindible, debes jugarlo sí o si.

Los escenarios son variados, dando un aspecto artístico a cada partida, muy acorde con los personajes con un toque de animación y estilo cartoon. Estos escenarios se van adaptando a las temporadas del año, ya sea navidad, halloween, verano, dando toques y elementos únicos a cada nivel.


Overwatch - Blizzard

Sobre la historia no se sabe mucho, sólo lo que nos cuentan los personajes entre diálogos, y sobre la jugabilidad es sencilla, pero es difícil de dominar, claro que después de 100 horas de juego debes tener dominado al menos dos personajes de cada tipo.

Lo mejor de todo es que se encuentra en todas las consolas actuales, XBOX, PS4, Nintend Switch y PC. Siendo la de PC la versión visualmente más completa y la de Nintendo Switch siendo una adaptación con los gráficos reducidos, esto sin quitarle su esencia de acción frenética, así que con la versión portatil puede seguir jugando a donde vayas.


Lo bueno:
  • Gráficos y detalles artísticos alucinantes, diseño de personajes y escenarios increíbles.
  • Acción pura, un montón de horas divirtiéndote.
  • Competitivo desafiante.
  • Habilidades y personajes interesantes.
  • Juego completo, micro-transacciones sólo para detalles estéticos.


Lo malo:
  • Pocos modos de juego.
  • Tiempos excesivos que te emparejen en una partida en algunos modos de juegos.

Sin duda un juego grande que al pasar ya casi 4 años desde su inicio y con una secuela confirmada aún nos puede dar montones de horas de entretenimiento y por su manera de sorprendernos, ya sea introduciendo nuevos personajes o nuevos atuendos que dan una manera en el que cada combate sea todo un espectáculo.

Publicar un comentario

0 Comentarios