Juegos gratis - The Wolf Among Us y The Escapist

La manera más fácil de conseguir juegos gratis para PC es con Epic Games Store, que en este último año ha estado regalando continuamente juegos completamente gratis. Y esta semana nos toca The Wolf Among Us y The Escapist que estarán disponibles para agregar a nuestra biblioteca a partir del 12 hasta el 19 de diciembre.

The Wolf Among Us



De los ahora extintos creadores de juegos e historias como The Walking Dead Telltale, Batman, entre otros. Nos traen un juego basado en la serie de cómics Fables galardonados con el Premio Eisner.



El juego nos pondrá en la piel de Bigby Wolf, el sheriff de Fabletown, quien dejo de ser el lobo feroz para cuidar y mantener la paz en esta comunidad en Nueva York.

Los fables pueden lucir como mundies o humanos gracias a un hechizo llamado Glamur que es hecho por las brujas y para ello se necesitan materiales que no todos pueden costear. El trabajo de Bigby es mantener a todos los fables escondidos. Pero no todo es fácil ya que a lo largo tendrá que lidiar con problemas de drogas, chantajes y abusos.



Nos sumergirán en una historia llena de drama y tensión, siendo tú el detective que formule e interrogue, tratando de sobrellevar toda la violencia. El juego se describe así mismo como una versión adulta y oscura de los cuentos de hadas, leyendas y el folklore.

El juego se maneja con Quick Time Events, point and click y una selección de diálogos entre las escenas, pero también hay partes donde permiten la exploración recorriendo entornos específicos.



En fin, este juego es una de esas grandes obras que nos dejó Telltale Games, siendo uno de los argumentos más complejos que se toman, dando tensión y drama en cuanta escena vemos. Además de que cada toma de decisión dará un curso distinto a nuestra aventura. Además que se anunció su secuela, por lo que debes tener en cuenta esta parte para ver lo que nos tiene preparada la siguiente entrega.


Lo bueno:
  • Fiel al cómic, recomiendo que lo lean para tener una experiencia más completa.
  • Historia y personajes profundos.
  • Ambientación gráfica, todo parece un cómic.


Lo malo:
  • No se puede guardar partida cuando quieras, tiene lugares o tiempos específicos.


The Escapist



Originalmente lanzado en el año 2015 The Escapist nos lleva a al menos 6 prisiones distintitas donde tu objetivo será escapar. Este indie nos da un sandbox donde usaremos los recursos para crear materiales que harán tu escape más sencillo, entre las cosas que puedes crear están las palas, picos e incluso armas. Todo esto lo harás evitando siempre la atención de los guardias.



Estos materiales y todo el crafting del juego lo podemos obtener haciendo distintas misiones, ya sea por la vía legal o el mercado negro, siendo este más sencillo conseguir pero con un mayor riesgo. Así que avanzar es más por decisión propia, si tomas un mayor riesgo por una mejor recompensa o si eres paciente y consigues todo por la vía “legal”.

Su apartado pixelado es perfecto para el juego que nos trae, ya que podemos ver todo el entorno de la cárcel a un buen detalle, viendo gran parte del escenario optando por una vista cenital.



En conclusión este es un juego de estrategia que requiere tiempo y paciencia, estar atentos y tener cierta experiencia en el manejo de “crafting” y en la obtención de recursos, pero esto sin duda resulta gratificante cuando logras escapar.

Lo bueno:
  • Muchas tareas, trabajos y misiones.
  • Su aspecto pixelado.
  • Su ambientación y comentarios cómicos.


Lo malo:
  • Su complejidad.
  • Los castigos son severos.


Estos juegos los encuentras gratis en Epic Games


Publicar un comentario

0 Comentarios