La épica aventura de Samurai Jack


Samurai Jack nos trae una odisea de colores y una aventura épica llena de combates, reflexiones y un la misión inquebrantable de nuestro protagonista.

De la mano de uno de los creativos más proliferos de la animación Gendy Tartakovsky contando entre sus trabajos más destacados: El laboratorio de Dexter, El hotel Transilvania y también fue CO-creador de las Chicas Superpoderosas. Pero una de las obras que sin duda no tuvo la repercusión que mereció en su tiempo, siendo ya una serie animada de culto que Adult Swim revivió para dar una conclusión es Samurai Jack.


Aku

La serie surgió en el año 2001 y nos contaba la historia de Jack, un niño que anticipado al regreso de Aku, un demonio inmortal que había sido aprisionado por varias tribus para salvaguardar a la humanidad, sólo Jack podría derrotarlo, él sería desterrado de su tierra para ser enviado a la enseñanza de distintos maestros en todo el mundo que le mostrarían distintas maneras de combatir y técnicas de supervivencia. 

Jack niño

Pasa el tiempo y el niño crece para convertirse en un samurai listo para enfrentar al poderoso Aku blandiendo la espada mágica, la única con el poder para derrotarlo. El regresa a enfrentarlo, con una abrumadora diferencia estando a punto de dar el golpe final, Aku usa su poder enviando al samurai a un futuro distopico que sin nuestro héroe ha caído a merced de la maldad del demonio. Ahora es la misión del samurai derrotar al demonio Aku y regresar a su época. 



Y así es como comienza la aventura de Jack, ya en un futuro distopico, se enfrenta con un sin fin de personajes, como lo están Demongo, Mad Jack, El guardián, entre otros. Cada uno único en su estilo, siendo muy creativos todos o casi todos enviados por Aku para derrotar a nuestro héroe.

Siendo una serie pensada en público infantil podemos ver la falta de sangre y escenas poco aptas para los niños, pero aún así nos presentan historias con un trasfondo que sólo un adulto puede entender.

Jack después de 12 años por Adult Swim


Finalmente la serie fue cancelada en 2004, esto a pesar de varios Emmys que la serie había ganado, aún así durante los años siguientes tuvo mucho impacto en la animación.

Al no ser culminada la historia Adult Swim anunció en 2016 una nueva temporada, que daría el final al Samurai Jack, no fue hasta el 2017 cuando veríamos finiquitada esta historia. En esta última temporada se tuvo más libertad creativa, y al ser un canal de animación se tuvo sangre en vez de aceite, más violencia y temas sugestivos, eso sí mantuvo el mismo tipo de animación pero trasladados a nuestra época, con la esencia de nuestro héroe Jack. 


Concluyendo, es una serie que sin duda deben ver, ya que no se limita al público infantil, deja ver lo mejor y lo peor de nuestro protagonista y la desesperación por regresar a su época con su familia. Visualmente es increíble, la trama es épica y la leyenda de Jack quedó muy bien marcada en nuestros corazones.

Actualmente la puedes ver en Adult Swim completamente gratis si te conectas a una red VPN de Estados Unidos, esta sólo en inglés pero al ser una serie con muy escaso dialogo la puedes disfrutar así o puedes comprar la serie completa por Amazon

Adult Swim 
Amazon

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: Recomendiario
Facebook: Recomendiario

Publicar un comentario

0 Comentarios