5 maneras para sobrevivir la cuesta de enero



Ahora que comenzamos un nuevo año hay que ver cómo comenzó nuestro bolsillo, ya que las fechas pasadas los regalos, posadas, fiestas y demás afectan a nuestra cartera.

Por esto les dejaremos 5 maneras de hacer rendir tu dinero en la cuesta de enero y que las deudas no te tomen por sorpresa.

Usar de preferencia cuentas bancarias sin comisiones

Las hay muy pocas pero diferentes bancos ofrecen alternativas que te exenta de pagar alguna comisión por manejo de cuenta, entre ellas pueden ser un consumo mínimo con la tarjeta o mantener un saldo promedio mensual en tu cuenta.

Vende lo que no usas

Año nuevo, ¿vida nueva? Comienza a vender todo aquello que ya no uses o no sea indispensable para ti, conseguirás un ingreso extra y mantendrás tu armario actualizado.

Cancela membresías

A veces se nos va la vida y no tenemos tiempo para ver una película en Netflix, así que lo mejor es que des prioridad a todos los servicios que si utilizas y canceles los que no. Ya que el ahorro por cancelar servicios como Spotify, Netflix o Amazon Prime  el ahorro mensual sería por $325, ahora imagina los $3,900 pesos anuales que estas ahorrando.

Aprovecha los programas de lealtad

Una de las maneras de exprimir nuestro dinero es comprando en lugares que den puntos, visitas, o alguna bonificación. Existen infinidad de ellas, ya sea en el cine como en tiendas departamentales. Estos nos dan por compras algún porcentaje en puntos que podemos canjear en la misma tienda como si de dinero se tratase.

Compra solo lo necesario

Haz listas, planea estratégicamente tus gastos y evita todos los gastos hormiga… esos que pueden ser por un refresco, un dulce, chocolate, evítalos.
Planea tus comidas, limita tus hábitos, compra lo esencial.

Aplicando todas estas prácticas harás que tu inicio de año sea más llevadero, no solo para ti si no para tu presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios