Your Name que hace tan especial al anime más taquillero

La hermosa película que nos llevará entre un romance lleno de misterio, un arte visual hermoso y una banda sonora inolvidable.



Kimi no Na wa o Your Name es una película anime estrenada en 2017 convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, superando a El viaje de Chihiro. Y no es por nada, pero la historia que nos cuentan es hermosa e única.

¿Pero que la hace tan especial?

La historia gira en torno a una pareja de desconocidos Mitsuha Miyamiza y Taki Tachibana. Mitsuha es una niña que vive en una pequeña ciudad rural con su abuela y hermana, pero su mayor anhelo es vivir en la ciudad de Tokio.

Y es con este sueño que anhela con el que inicia la película, nos muestra a Mitsuha despertando feliz por haber tenido “ese sueño” otra vez, en el cual ella es un joven en Tokio. A este hecho se le suma que no recuerda nada de su día anterior, donde sus amigos le comentan que su comportamiento fue muy distinto a lo normal.



Después nos damos cuenta que ese sueño no era tanto un sueño y que lo que sucede es el intercambio de cuerpo entre Mitsuha y Taki. Al darse cuenta de este hecho los dos se ponen de acuerdo para cada uno escribir y detallar lo que hicieron el día pasado. Pronto ambos comienzan a coexistir ayudándose entre distintos temas, Mitsuha ayuda a Taki en su vida amorosa, mientras Taki hace destacar a Mitsuha en el deporte y en la visión general que tiene su pequeño pueblo sobre ella.

De ahí parte la historia, dando paso a paso al amor que comienzan a sentir entre ambos. Y como esta manera “fantástica” de intercambiar cuerpos los ayuda a encontrarse.

Del apartado visual y la animación nos encontramos con calcas exactas de diversos lugares, cada detalle nos muestra un realismo sorprendente, la manera en que encajan los personajes en las coloridas escenas es algo maravilloso. Nos muestran dos mundos, el mundo natural y el urbano. Que no sólo dan un contraste en lo artístico si no en la historia ya que gracias a esto podemos sentir el anhelo de Mitsuha por vivir en Tokio. Todo esto es gracias a Makoto Shinkai lo que hizo no hay palabra más que una obra de arte, que todos debemos apreciar.



Otro de los puntos fuertes es el apartado sonoro, contando con Radwimps no solo da un toque vivido a cada escena, si no encarna totalmente lo que es la película, que tiene de todo: romance, comedia y un gran mensaje que nos deja encantados en su inesperado final, todo acompañado de esta espléndida banda sonora.

El detalle que ponen en la animación da vida a la película, esto con una historia llena de misticismo nos introduce en una hermosa historia haciendo el complemento perfecto. La magia y el destino forman parte primordial en el film, ya que nos cuentan la historia y la conexión que tiene el asteroide y el pueblo en el que vive Mitsuha.

Para finalizar puedo agregar que es una película sublime, es indudablemente una de las mejores películas de anime de la década. Es una hermosa historia de amor, comedia y una gran lección del destino, dejándonos con un final que siendo inusual nos deja completamente satisfechos.



Así que si tienen oportunidad no pierdan el tiempo y véanla, esto independiente si te gusta el anime o no, te gustará y conmoverá la hermosa historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios