El mejor lector de libros electrónicos: Amazon Kindle

 


El mejor lector de libros electrónicos: Amazon Kindle

Pero… ¿Qué es un lector de libros electrónicos?

Un lector de libros electrónicos o e-reader es un dispositivo que reproduce libros electrónicos que simulan la lectura de un libro convencional gracias a la tecnología de tinta electrónica. Este tipo de e-readers tienen la capacidad de leer una gran variedad de formatos, ya sea PDF, EPUB, MOBI, TXT y más. Tiene ventajas y desventajas comparado con un libro tradicional, que veremos a continuación.

Ventajas

  • El peso, el libro convencional es más pesado, en cambio un e-reader llega a ser más ligero. 
  • Capacidad, un e-reader tiene una capacidad de almacenamiento que nos permite tener miles de libros en un solo lugar. 
  • Tamaño, el dispositivo es pequeño, para sujetar con una mano, por lo cual hace fácil el transportarlo.

Desventajas

  • Batería, un libro no la necesita, mientras que un e-reader si, aunque generalmente dura bastante sin ser recargada, la necesita. 
  • La sensación, el olor a libro nuevo es una agradable sensación que quien a quien guste leer siempre disfruta.

Es probable que existan más ventajas y desventajas, pero yo creo que estos son los puntos más fuertes. Ahora veremos por qué Amazon Kindle es la mejor opción a la hora de elegir un lector.


El mejor: Amazon Kindle

Amazon siempre ha estado en el mundo de los libros, anteriormente siendo sólo una tienda de libros evolucionando hasta la tienda online que hoy conocemos, pero siempre manteniendo lo que en un inicio comenzó todo: los libros.

Kindle ha sido un e-reader que a través de los años ha pasado por actualizaciones hasta llegar a lo que es hoy, el mejor dispositivo para leer libros.

Existen 3 tipos de Kindle:

  1. Kindle
  2. Kindle Paperwhite
  3. Kindle Oasis

Y es de la versión más económica del que hablaremos hoy, el Kindle de 10th generación.


Cuenta con las siguientes características: una pantalla de 6”, una memoria de 4 GB, conectividad Wi-Fi, luz frontal y una resolución de de 167 ppp. El dispositivo es ligero, pesa sólo 174 gramos, el acabado es de plástico lo que lo hace muy ligero y portable, sin dejar de ser un material resistente y cuenta de dos colores blancos y negros. 

Al comprarlo recibirás aparte del Kindle su cable USD para cargar, sólo el cable. Lo que hace este dispositivo lo mejor es su relación calidad-precio ya que toma lo mejor de su hermano mayor el Kindle Paperwhite, siendo la iluminación, ya que anteriormente la versión más económica no contaba con esta característica, lo que hace falta a este dispositivo es la resistencia al polvo y agua, aunque no es algo que afecte a la experiencia.

Espacio

Tendremos 2.5 GB de espacio disponible para guardar los libros, eso da para más de mil libros, por lo que el espacio no es problema para estos dispositivos, con la conexión Wi-Fi podrás sincronizar tus dispositivos para que puedas leer donde quieras, ya sea en tu Kindle o en tu teléfono móvil desde la aplicación de Amazon Kindle.

Pantalla


Tendremos 6” iluminados por 4 luces LED que tienen la potencia para poder leer en cualquier ambiente ya sea que quieras leer en la noche. Y una pantalla antireglejante para leer durante el día. 

Otro punto son la resolución ya que tiene 167 ppp que en comparación como la del Paperwhite que es de 300 ppp, pero al verlo no notarás gran diferencia, a menos que estés acostumbrado a leer desde el móvil allí si notarías la diferencia.

Batería

Uno de los puntos más fuertes de este lector sin duda es la batería ya que puedes cargarlo en unas dos horas y olvidarte de cargarlo hasta por un mes, por lo que dejarás de preocuparte por los cables.

Rendimiento e interfaz


El rendimiento es suficiente para lo que es, un lector, se nos muestra una interfaz sencilla donde veremos nuestros libros, verás las opciones de lectura, de brillo, y las recomendaciones de Amazon. Podrás ver tu último libro y el avance en porcentaje, cuenta también con diccionario que descargarás al encender el dispositivo por primera vez.

Para lo que fue hecho el dispositivo es fluido, las animaciones son rápidas y en general la experiencia es buena.

Conclusión

Si buscas un lector pequeño, ligero y que puedas llevar contigo este Kindle es para ti. Sus características nos dan lo mejor de los lectores más costosos en una versión económica que no tiene nada que envidiar a los más costosos. Como lo veo, este dispositivo va dirigido para el lector casual, si eres un devora libros, tal vez te gustaría ver considerar un dispositivo de gama alta.


Comprar en Amazon


Recomendiario recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios