Los 7 libros que debes leer antes de morir

Leer es uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar, sin importar el libro que leas el dedicar tiempo a la lectura hace que desarrolles de manera activa tus pensamientos, creatividad y reducción de estrés. 

Lo mejor es que hoy en día un libro nos puede acompañar a donde vayamos, sea un libro tradicional, en el móvil mediante un eBook o un e-reader como un Kindle. Eso nos deja sin excusas para poder desarrollar este hábito. 

En esta selección verás 7 títulos que debes leer sí o sí a lo largo de tu vida. Son historias que han podido trascender a través del tiempo y que se mantienen como un referente de lectura a lo largo de generaciones.


1. 1984, de George Orwell


Comenzando con esta novela nos sumergen en una distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden. A lo largo de sus páginas nos ilustra de manera brillante la manera en que las personas nos vemos afectadas ante un gobierno represivo, donde se nos prohíbe la libertad de pensamiento, deseos personales, relaciones e incluso la manera de mover el cuerpo. Sin duda una obra que merece la pena leer para reflexionar lo que vivimos al día de hoy. 


2. La metamorfosis, de Franz Kafka


La metamorfosis es un relato dividido en tres partes, donde se narra la transformación de Gregorio Samsa, un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de su familia. Una obra cruda que nos encamina en la analogía de la transformación dejando a Gregorio sólo. 

Comprar en Amazon


3. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes


Pocas obras tienen la trascendencia como la de Don Quijote de la Mancha, escrita en 1605 nos cuenta las desventuras de Don Quijote. Al día de hoy un clásico y un referente de la literatura que no puede faltar en tu colección. 


4. Las uvas de la ira, de John Steinbeck


El libro se encuentra ambientado en la Gran Depresión donde nos muestra desde una perspectiva social brutal. La historia se centra en Tom Joad que con su familia se ve obligada a abandonar su casa, sin rumbo fijo y sólo con la idea de conseguir una mejor vida. Al final encuentran ese lugar, sin ser el paraíso se enfrentan al rechazo de sus pobladores y ven las adversidades que les deparan al intentar adaptarse a una nueva vida. Una historia cruda con un final que mezcla el horror con la esperanza. 

Comprar en Amazon


5. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry


Al día de hoy todo un clásico. Uno de los libros infantiles que todos como adultos debemos leer. Es un cuento que analiza el mundo de los adultos a través de su mirada metafórica e infantil, que al final nos deja mucho en que reflexionar.

Comprar en Amazon


6. La divina comedia, de Dante Alighieri


Fantástica obra que marca un después en la literatura. El tema central de la obra es un recorrido al infierno acompañado por Virgilio, su guía y maestro en los infiernos y en la poesía pues, según Dante, a él debe "la gloria del lenguaje".

Comprar en Amazon


7. El Gran Gatsby, de Francis Scott Fiztgerald


El libro trata sobre la historia de Nick Carraway,con éste como narrador, un joven que después de que éste se mude a West Egg un pueblo muy de moda en Long Island, Nueva york en la década de 1920, comienza a vivir a lado de Gatsby, un misterioso hombre que organiza fiestas en su mansión cada sábado, cuando al fin es invitado se da cuenta que Gatsby y él estuvieron juntos en la gran guerra. 

Los temas centrales se tornan en la época de los 1920s donde la inutilidad de tratar de recrear un pasado idealizado y la nostalgia fungen como uno de los motores de la acción humana. 

Comprar en Amazon

Recomendiario recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios